edited.jpg

Sobre mí

Marieta Caballero. Directora, guionista y productora

Tras un curso de cine en la ECAM, con 16 años monté una productora de cine con mis amigos. Mis obras más destacadas son el cortometraje “La Colección,” inspirado en un largometraje que escribí a los 18 años, y por el que recibí el Premio al Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid en la modalidad de cortometraje. También he producido historias apoyando a creadores como Rush Smith (“La Vieja,” que ha superado los 9 millones de visitas en YouTube) o Juan Luis Martínez (por su obra “Acantilado”).

Me interesé por los nuevos soportes digitales y comparto a través de mi canal de YouTube “Eigengrau” vídeos de Making Of relacionados con mis proyectos. Mi último cortometraje como directora, “Emotional Disease,” financiado por crowdfunding gracias al apoyo de 67 backers, se encuentra en distribución por festivales.

Organizo el Meeting de Cine, un evento que pone en contacto a cineastas para compartir proyectos recursos y contactos. En la misma línea, he escrito el libro “Instinto Cineasta” donde recojo el aprendizaje de mis primeros 5 años de mi trayectoria.

Recientemente he recibido el Premio Talento Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Actualmente trabajo en mi productora Talkoo Films y soy Responsable de historias y guionista en The Online Video Studio (TheOVS) a la par que desarrollo mis propios proyectos.